About

domingo, 8 de enero de 2017

Voluntariados actuales


1.- Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal del Ministerio Público










El Ministerio Público es el organismo constitucional autónomo creado por la Constitución Política del Perú en 1979, con la misión fundamental de defender la legalidad. El Voluntariado Fiscal tiene como objetivo lograr que los estudiantes seleccionados puedan brindar apoyo en las labores propias del trabajo diario que realizan los fiscales de todas las especialidades. En ese sentido, los voluntarios podrán acompañar a los fiscales en diversas diligencias y actividades, lo que les permitirá adquirir conocimientos necesarios en sus desempeños profesionales y, a su vez, adoptar con nuevas ideas al trabajo que se desarrolla en le Ministerio Público.


FB: Ministerio Público | Web: Voluntariado Fiscal | Bases: PDF

2.- Voluntariado del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público



El Observatorio de Criminalidad (OBC) es un órgano técnico adscrito a la Fiscalía de la Nación que se encarga de sistematizar, analizar y difundir información sobre la criminalidad, las infracciones a la ley penal y la violencia en el Perú, proporcionando información confiable, oportuna y de calidad que sirva de base para el diseño, implementación y evaluación de las políticas de prevención, persecución inteligente del delito y protección de la victima.

Para ser miembro del Observatorio, primero tendrás que cumplir los requisitos que se mencionan y luego pasar por evaluaciones que consta de un examen genérico sobre la temática y una entrevista grupal en la cual deberás exponer sobre un eje del observatorio (Robo agravado, Extorsión, Muertes violentas, Feminicidio, Violencia Familiar, Sicariato, etc). Una vez terminado el proceso de evaluación se contactaran con las personas seleccionadas y los invitaran a una ceremonia de bienvenida. Luego te asignaran un eje temático y te entregaran un carnet para que puedas acceder al Observatorio que se ubica en el piso 11 del Ministerio Público. Finalmente tendrás que cumplir 15 horas semanales, pero por día tendrás que asistir más de 3 horas y los días sábados no hay atención. ademas tendrás que asistir con ropa formal.

 
                                FB: Observatorio de Criminalidad | Web: Portal Observatorio



3.-Voluntariado de Transparencia 


Asociación acreditada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dedicada a la Observación Electoral donde podrás participar en el fortalecimiento de la democracia en el Perú, seras acreditado por Transparencia y al final te entregaran un certificado en agradecimiento a tu esfuerzo.
Transparencia. Es una asociación civil que tiene por misión trabajar por el fortalecimiento de la democracia y la calidad de la representación política. Fundada en el Perú el 18 de Julio de 1994 por ciudadanos sin afiliación partidaria.

FB: Transparencia

Formulario de inscripción: Voluntariado 

Página web: Asociación Civil Transparencia


3.- Voluntariado Jóvenes por la Democracia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)


Es un organismo electoral constitucional autónomo que forma parte del Estado que se encarga de organizar y ejecutar distintos procesos electorales como el referéndum, consultas populares, etc.
El voluntariado busca a contribuir a fortalecer las prácticas democráticas mediante la participación ciudadana durante la jornada electoras de las Elecciones Generales 2016, programada para el domingo 10 de abril del 2016.

FB: ONPE 


Pagina del voluntariado: Jóvenes por la democracia 


Página Web: ONPE



4.- Voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones 


El Jurado Nacional de Elecciones es un organismo constitucionalmente de competencia a nivel nacional que contribuye y garantiza la consolidación del sistema democrático y de la gobernabilidad del país. En el voluntariado te encargaras de informar sobre las incidencias que suceden en las jornadas electorales de las Elecciones Generales del 2016. Si quieres ver el certificado que te darán puedes visitar esta pagina.

FB: Voluntariado JNE

Inscripciones: Voluntariado (a partir del 1 de Febrero)
Resultados: 18 de Febrero

Página web del voluntariado: JNE voluntariado




5.- Voluntariado en el Programa Jóvenes Líderes del Ministerio Publico - Fiscalía de la Nación 










Este programa con la colaboración de los voluntarios de diferentes distritos previenen el delito y contribuye a la seguridad ciudadana, buscando que adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de edad de zonas focalizadas no comentan conductas ilícitas, promoviendo su crecimiento a nivel personal y social. Puedes postular en cualquier momento del año y en las diferentes sedes.

Pagina web: Jóvenes líderes       Guía de orientación: PDF
Todas las imágenes y videos pertenecen a su respectivos autores,el Blog Politonerias solo difunde la información para que pueda llegar a más personas interesadas en participar en los diferentes voluntariados.


0 comentarios :

Publicar un comentario